Un nuevo itinerario: CANADÁ

Población estimada, 34.030.589 millones de habitantes.

Cada uno debe tener una historia por narrar, con sus ilusiones y proyectos interesantes por cumplir, por esta circunstancia, Canadá es una opción para quien busca un cambio en su vida.

Dentro del extenso territorio canadiense, se encuentran excelentes factores de peso que encantan y caracterizan a una nación, su parte cultural, política y económica que agrupa en su regazo y credibilidad el nuevo destino por disfrutar. Se incluye la provincia de Quebec, fundada en 1608, a orillas del San Lorenzo, con todas sus variantes de mercado en industria y comercio y de cultura británica, con sus comarcas ancestrales de habla anglófona, como por su lengua francesa en dispersos centros de otras jurisdicciones. No obstante, lo más importante para todos es hacer parte integrante de esa cultura y conglomerado con sus emigraciones asiáticas, latinas, inglesas, por solo enumerar unas, que por su civilización conforman grandes escenarios con su seducción propia como Toronto, Montreal o Vancouver.

El mercado canadiense no solo es un mercado equilibrado, también es complejo y muy competitivo, ya que la oferta depende del interés, acuerdo y destino, más los múltiples factores para tener en cuenta, las exigencias e identidad inspiradas en atraer el carácter desenvuelto que no se resigna a desconocer las oportunidades que brinda la extensa región, y en conformidad de pareceres son tan abiertos, que por su invitación provienen de todos los rincones del mundo. La canadiense es una sociedad que le apuntó a la disciplina y al desarrollo, espléndida, generosa con las necesidades de consumo diferentes a las básicas, por lo tanto, estas particularidades le han creado influir en el compromiso solidario de la mayoría de las personas y en la trasparente comercialización de los productos que exigen al exportador un máximo exponencial de sus voluntades.

Canadá es símbolo de abundancia y, en su derivación, hace que este país sea de los más diversos entre los continentes, por la búsqueda intermedia para el desarrollo de los proyectos. Uno de los planes de avance, entre tantos de aceptación, es la invitación a parejas y su ascendencia, pensando en la demanda, formación y cubrimiento de sus necesidades económicas y de alimentación, lo cual va a repercutir en la implementación de productos e industria, con todos sus novedosos accesorios de ropa, calzado y juguetes, para todas las edades con su expansión étnica, y para quienes no hay límite de frontera ni veto automático de participación con sus propios mercados, desde que sea justo y competitivo.

Los precios de los productos son factores determinantes en Canadá, las ofertas se dan por sus marcas y calidad, y en otras divisiones como los alimentos y bebidas, es diferenciador sin ser favorables a otros países, importadores o distribuidores, y/o ciudades bien posicionadas con sus productos y diseños reconocidos, todo está regido por lo justo; sin embargo, en la práctica de la negociación, es necesario ofertar por el mejor precio posible y con la prudencia del buen conocedor y comprador.

El servicio es un factor clave que se encuentra a la orden del día, tiene que ver con la oferta, su relación y propiedades para el éxito del consumo en el suntuoso mercado del Canadá señorial. ‘Cualquier deficiencia en la calidad del producto, en la entrega, en las comunicaciones entre las partes o en algún otro factor será determinante para continuar las buenas relaciones comerciales’.

En las relaciones comerciales Canadá tiene un fuerte intercambio con España, Comunitat Valenciana, Brasil, Japón y EE.UU. Con Argentina, Bolivia y Perú opera siete minas, y con México anunció un acuerdo en efectivo más acciones de la minera canadiense Pan American Silver, para comprar su semejante y compatriota Minefinders. Con la adquisición, Pan American expandirá su presencia en México, al incorporar la mina de oro y plata Dolores. Así mismo, Goldcorp, minera canadiense, se ha expandido con la explotación de la mina de cobre y oro El Morro, en Chile, un proyecto a cinco años, donde pronostica iniciar a producir en 2017 y adquirir la máxima capacidad de producción en 2018.
Las referencias a los acuerdos, a la historia y a los pormenores de las acciones de desarrollo, es acercarse a la intimidad y carácter de Canadá, con sus imágenes lejanas y cercanas a la vez en el mundo de la globalización, por el reto que impone su visita a un país donde los salarios promedios se incrementan y el empleo escaló en Ontario, Quebec y Saskatchewan, mientras que hubo poco cambio en el resto de regiones.

El crecimiento actual de la economía de Canadá es positivo, así mismo la proyección de su gente, lo cual permite una mirada tranquila para descubrir el modelo que durante años ha venido explorando y forjando para llegar a su solidez con éxito. La idea central, que representa a su sociedad, es afrontar con disciplina el reto de avanzar en el tiempo, con la fundamentación básica de la calidad de vida y con el significado de iluminar un derrotero más natural y resplandeciente en las relaciones con la heterogeneidad canadiense, para crear una generosa historia conjunta de vecindades en su universo.

V. Fernando Peñaranda Galvis